Nuestra Historia |Gimnasio Campestre Reino Británico

Enfoque pedagógico

Enseñanza para la comprensión

En esta búsqueda de la excelencia educativa, desde el año 2016 iniciamos la fundamentación e  implementación del Enfoque Pedagógico de “Enseñanza para la Comprensión”, modelo que nació en la Universidad de Harvard bajo el Proyecto Cero y que tiene como principal objetivo el formar estudiantes con altos niveles de comprensión, desarrollo de habilidades cognitivas y procesos de pensamiento de nivel superior, que les permitan usar el conocimiento en diferentes contextos de la vida real. 

La EpC es una visión de la educación que pone la comprensión ante todo.  

EpC parte de cinco elementos que se constituyen en pilares fundamentales para propiciar una pedagogía transformadora al interior de las aulas: Los tópicos generativos, los hilos conductores, las metas de comprensión, los desempeños de comprensión y un proceso de valoración continua.
 

NUESTRO LEMA

Nuestro Símbolo refleja nuestro contexto y nos refleja a quienes pertenecemos a esta gran familia. Nuestro escudo es una representación de unión, una celebración a la individualidad y un recordatorio de que somos más fuertes cuando estamos juntos.

Cada color representa cada uno de nuestros valores.

conocimiento

conocimiento

VIRTUD

VIRTUD

FELICIDAD

FELICIDAD

vida

vida

BIENESTAR
ESTUDIANTIL

<p><strong>BIENESTAR</strong><br />
ESTUDIANTIL</p>

Qué ofrecemos

Ver más

CONOCE NUESTRA HISTORIA

<p><b>CONOCE NUESTRA&nbsp;</b>HISTORIA</p>