Bienestar | Gimnasio Campestre Reino Británico

Bienestar estudiantil

“Brindamos apoyo físico y emocional promoviendo una adecuada formación integral.”

Promovemos una adecuada formación integral en nuestros estudiantes y el desarrollo de hábitos y prácticas saludables, ofreciendo herramientas formativas, de prevención y de manejo a diferentes problemáticas y tendencias socioculturales.                

FUNCIONES DEPARTAMENTO DE PSICOORIENTACIÓN
-Acompañamiento a las familias durante el proceso de admisión a la institución.
-Seguimiento al proceso de adaptación de las nuevas familias que ingresan al GCRB.
-Participación en el proceso de selección de Docentes, Administrativos y Servicios Generales aspirantes a laborar en el GCRB.
-Asesoría y orientación psicológica a estudiantes, padres de familia y docentes en situaciones que afecten el bienestar de la comunidad educativa.
-Actividades de prevención y promoción de la salud mental.
-Proporcionar apoyo especializado, que se refiera a la mejora de las competencias educativas de los estudiantes y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas.
-Implementación de estrategias convivenciales (junto con los Docentes y Coordinadores de Sección), buscando superar las falencias o dificultades evidenciadas en los distintos grupos.
-Desarrollo de proyectos transversales dirigidos a la comunidad educativa (educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía, prevención y atención de desastres, orientación profesional, y servicio social).
-Promoción de espacios de retroalimentación orientados a generar oportunidades de mejora en la gestión de bienestar.

OTRAS ACTIVIDADES DE PSICOORIENTACIÓN

Con el fin de brindar herramientas formativas, de prevención y de manejo a diferentes problemáticas y tendencias socioculturales se dispone de cuatro proyectos dirigidos a la comunidad educativa, los cuales se trabajan de manera transversal:

-Proyecto de educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía.
-Proyecto de prevención y atención de desastres
-Proyecto de Orientación Profesional
-Proyecto de Servicio Social

                                                                                                                           
FUNCIONES SERVICIO DE ENFERMERÍA

La Enfermería del GCRB es un área con vocación de servicio hacia los estudiantes que forman parte de nuestra institución. Liderado por una profesional de la salud (médica) el Servicio de enfermería se encarga de brindar atención primaria en salud para la valoración de heridas o lesiones que puedan afectar a nuestra comunidad estudiantil.

Las capacidades del servicio de enfermería se han ampliado para responder a la pandemia por COVID-19 cumpliendo los mejores estándares en relación a los protocolos de bioseguridad que deben ser aplicados.

Como parte del protocolo ante la pandemia por Covid-19, este servicio realiza una revisión de la encuesta diaria de síntomas covid para monitorear el estado de salud de los estudiantes y funcionarios, para sí poder tomar decisiones frente a las acciones a realizar.

Desde la enfermería, también se han implementado campañas de promoción y prevención, donde se comparten información de cuidados y recomendaciones en los aspectos de salud (Covid, alimentación, higiene, etc).

ENFOQUE PEDAGÓGICO

<p><b>ENFOQUE </b>PEDAG&Oacute;GICO</p>

CONOCE NUESTRA HISTORIA

<p><b>CONOCE NUESTRA&nbsp;</b>HISTORIA</p>

¿Qué ofrecemos?

Ver más