Nuestra Historia |Gimnasio Campestre Reino Británico

Nuestros pilares

Cimentamos el Proyecto Educativo GCRB en los siguientes pilares, constituyéndose en los ejes esenciales que fundamentan y guían nuestro actuar cotidiano.

1. Formación valorativa: Character counts & pursuing victory with honor. 2. Formación en liderazgo transformador. 3. Formación en emprendimiento. 4. Formación plurilingüe y multicultural. 5. Formación en robótica y metología steam. 6. Formación artística. 7. Formación deportiva.

Mandarín

Iniciamos su aprendizaje desde Grado Primero hasta Grado Undécimo, teniendo como parámetros pedagógicos los impartidos por THE CONFUCIUS INSTITUTE. Con Docentes Chinos enseñamos Mandarín en los Grados Primero a Undécimo. Los Estudiantes presentan el EXAMEN INTERNACIONAL EN MANDARÍN HSK. Quienes aprueban con éxito el HSK en niveles 4, 5 ó 6, pueden aplicar para participar en Campamento de Verano en China, con NANKAI UNIVERSITY, y/o para obtener beca para estudiar su pregrado.

Mandarín

Cómo se vive

Ver más

CURRICULUM INTERNACIONAL

<p><strong>CURRICULUM</strong> INTERNACIONAL</p>

CONVENIOS

<p><strong>CONVENIOS</strong></p>

MUN GCRB

<p>MUN GCRB</p>

NUESTRO ÉNFASIS

<p><strong>NUESTRO</strong>&nbsp;&Eacute;NFASIS</p>

Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics

Implementamos proyectos STEAM con un enfoque transdisciplinario que promueve el uso de la ciencia y la tecnología. 

Estamos viviendo tiempos de disrupción tecnológica afectando la vida cotidiana y hasta el futuro de la empleabilidad. Conocer este fenómeno y aprender a desarrollar competencias científicas, tecnológicas, de innovación, de trabajo en equipo, de diseño, construcción y programación, son tareas esenciales del enfoque de la clase de ROBÓTICA.

Seguimos un Currículo Internacional con Docentes Certificados por LUXE SCIENCE EDUCATION (CHINA).

Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics

Inglés

Los niños y jóvenes inician un proceso de inmersión en el idioma inglés bajo la guía de Profesores Bilingües con estrategias de enseñanza vivenciales que los estudiantes disfrutan, al tiempo que desarrollan su independencia, autodisciplina y responsabilidad.

Inglés
Portugués

Portugués

En PORTUGUÉS los Estudiantes de Grados Décimo y Undécimo –grados para los cuales aplica este aprendizaje- lograrán como mínimo estar en nivel intermedio A2: Comunicarse cuando deben desarrollar tareas simples y cotidianas que piden intercambios simples y directos de informaciones sobre cuestiones que son conocidas y habituales, o en nivel B1: Capaces de comprender los puntos principales de textos escritos en lengua normativa de ellos si tratan de cuestiones conocidas. Posteriormente pueden continuar estudiando con IBRACO para alcanzar un Nivel Avanzado.

Deportes

Deportes

Fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis, artes marciales.Trabajamos en la conformación de  grupos élite de disciplinas deportivas que en los diferentes encuentros puedan representar a la Institución de forma loable. Selecciones de fútbol pre-juvenil y juvenil, tanto masculina como femenina, selecciones de baloncesto masculino y femenino, y atletas en velocidad y distancia, el Colegio se ha destacado  dentro de las competencias intercolegiadas municipales logrando ser varias veces campeón. Creamos espacios donde a través del deporte se promuevan, modelen y refuercen los 6 pilares del carácter (bondad, responsabilidad, civismo, justicia, confiabilidad y respeto).

Nuestros valores tienen influencia sobre las respuestas emocionales y racionales a situaciones relacionadas al deporte que dirigimos o jugamos. Nuestra conducta  es determinada por nuestras decisiones. Nuestras elecciones son afectadas por lo que nosotros valoramos. 
Entendiendo la importancia de esto el GCRB, aceptó la invitación realizada por CHARACTER COUNTS INTERNACIONAL para certificar a la Institución en una nueva versión vinculada con nuestro proyecto de valores, buscando posicionar y potencializar desde otra dimensión dicho proyecto dando inicio a la implementación de “PURSUING VICTORY WITH HONOR”, GANAR ES IMPORTANTE PERO EL HONOR LO ES MÁS, este es y será el slogan que identifique a cada una de las justas deportivas en las que nuestros estudiantes participen.  Con esto el Colegio busca seguir enfatizando la formación humana como la base fundamental para la formación de una sociedad que destaque los valores humanos en la vivencia diaria de las relaciones interpersonales.

“El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños.”

La pintura, la música, las danzas y el teatro

permiten al estudiante reunir diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el estudiante nos da algo más que un dibujo o una buena presentación; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve. 

La educación artística, como parte esencial del proceso educativo en el GCRB, apunta a marcar la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible como nuestros estudiantes,  y otros que no tengan capacidad para aplicar sus conocimientos y que encuentren dificultades en sus relaciones con el ambiente. Es un sistema educacional bien equilibrado que acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.

Para el estudiante el arte es, primordialmente, un medio de expresión, es para ellos un lenguaje del pensamiento. El estudiante ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.

La pintura, la música, las danzas y el teatro
deportes
Galeria 2 (Solo una foto)

“Fraternidades”

Guardando la tradición británica, en el GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO), a partir de septiembre del año 2013 se inicia la actividad de fraternidades, cada estudiante es miembro de una de las cuatro Casas o fraternidades. Esta actividad busca la integración de los estudiantes de todos los niveles, teniendo en cuenta que cada casa estará integrada por niños y jóvenes de grados Kínder a Undécimo. El espacio de fraternidades busca a través de actividades de tipo lúdico tener espacios para promover los valores del proyecto de CHARACTER COUNTS, es por ello que cada fraternidad abandera un valor de los 6 pilares del carácter; cada fraternidad tiene una sede de reuniones que se da en cada sección, así mismo cada fraternidad tiene un(a) JEFE DE CASA O FRATERNIDAD, que es el(la) Director(a) de Sección, así mismo hay un capitán de fraternidad o casa que es un estudiante de grado undécimo elegido por su meritoria hoja de vida y cumplir con el perfil del estudiante.  

“Character Counts”

El tesoro de los valores no está formado por dinero, sino por un conjunto de potencias que todo ser humano debe desarrollar y que constituyen su verdadera riqueza.   “CHARACTER COUNTS” es Programa Internacional para la Formación en SEIS VALORES: CONFIABILIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD Y CIVISMO. Es un programa diseñado para generar cambios significativos en las actitudes y el comportamiento mediante el uso de 4 estrategias (ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER Y MODELAR) los seis pilares o valores del carácter. Para el GCRB , los valores son aquellas características morales en los seres humanos, importantes por sí mismos en cualquier tiempo y en cualquier lugar. El tesoro de los valores no está formado por dinero, sino por un conjunto de potencias que todo ser humano debe desarrollar y que constituyen su verdadera riqueza. Es un bien que nos llama y que nos exige una respuesta, positiva o negativa, diferenciándose entre lo bueno y lo malo. En esta decisión diaria, constante, se construye la personalidad de los individuos y con ella el tipo de país que deseamos, para lo que sólo hay un camino,  mejorar nuestra calidad humana: la libre realización de valores y de hábitos buenos. 

“Robótica y Metodología STEAM”

“Plurilingüismo. Desarrolla una metodología especial formando jóvenes con capacidad de ser competitivos internacionalmente.”

Grupos Élite

Además de las clases de Educación Artística que incluye nuestro currículo de kínder a grado noveno, en el GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) incentivamos las artes a través de grupos creados específicamente para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes que quieren profundizar en la danza, la música, el teatro y las artes plásticas. Estos grupos los hemos denominado “GRUPOS ÉLITE”, dada la importancia que tienen para la comunidad educativa.

En el área de música contamos con los grupos élite de banda sinfónica, coro y violín. La banda sinfónica cuenta con dos grupos, el semillero que es donde se preparan los estudiantes que más adelante integrarán la banda oficial del colegio, aquí contamos con estudiantes de los grados Transición a 3º. Los estudiantes de 4º a 8º conforman el grupo de la banda, la cual integra instrumentos de cuerda, vientos y percusión, interpretados por los estudiantes y dirigidos por nuestro docente Luis Alexánder Pinilla García.

El coro está dividido en el coro pre-infantil con estudiantes de la primera sección y el grupo coral con estudiantes de grados 2º a 7º, los dos grupos interpretan composiciones corales de acuerdo con su edad y son acompañados por pistas instrumentales. Hay además grupos vocales que se trabajan a manera de club de talentos y el grupo de música moderna de los estudiantes de grados 9º a 11º quienes trabajan de forma extracurricular.

Finalmente, el grupo élite de violín está conformado por estudiantes de 5º a 7º, quienes ya llevan un recorrido importante en la ejecución del instrumento. Existen dos grupos en formación que son el semillero de la segunda sección y el grupo de iniciación en la primera sección.

En las modalidades de danzas y teatro, contamos con grupos conformados por estudiantes de grado 4º en adelante, los cuales representan a nuestra institución en diferentes escenarios y son centrales en todos los eventos culturales y artísticos del GCRB.
 

Fraternidades

Phoenix

Phoenix

Griffin

Griffin

Dragon

Dragon

Lion

Lion