Secciones | Gimnasio Campestre Reino Británico

Nuestros Teams

“Team A”

El Team A del GCRB, en donde podrás encontrar los grados kínder, transición, primero, segundo y tercero,  es la sección de los niños más pequeños de nuestra fabulosa comunidad educativa.

En este espacio, el juego, las sonrisas, las vivencias y el aprendizaje, forman parte del diario vivir, actuar y pensar de nuestros pequeños exploradores.

El Team A se basa en las dimensiones del desarrollo infantil (comunicativa, socio-afectiva, cognitiva, estética, corporal, espiritual, ética). Es por eso que contamos con excelentes docentes “integrales bilingües” (self-contained teachers), capacitados, experimentados y con una única vocación, teniendo siempre como objetivo principal la formación integral en valores de nuestros estudiantes.

Dentro de nuestras numerosas clases bilingües realizamos actividades grupales, individuales, estratégicas, concursos y demás, que son parte importante dentro de los procesos académicos que se vivencian en el Team A.

La lúdica y el juego también forman parte de nuestro quehacer pedagógico y diario vivir, y es por eso que también realizamos extraordinarios “Fun Day” en donde nuestros pequeños exploradores de preescolar, dan muestra de sus múltiples habilidades y destrezas al finalizar cada uno de los periodos, demostrando de esta manera la comprensión de las metas de aprendizaje trabajadas en cada asignatura, durante el desarrollo de actividades significativas. 

También contamos con los Clubes de Talento como parte del desarrollo integral de los niños, donde expresan con propiedad sus habilidades y como su palabra lo dice “talentos” únicos de su ser. Algunos de los clubes están relacionados con la expresión artística, vocal o deportiva.

TREN LÚDICO

Contamos con un fantástico tren lúdico conformado por 4 vagones de la siguiente manera:

Vagón de Lectura… En este espacio, nuestros niños experimentan ese gran paso a la lectura de imágenes, símbolos y textos, donde su imaginación abarca lo más profundo de su ser, acompañado de fantasía, sueños y vivencias únicas de estos pequeños exploradores. Aquí podrás encontrar textos en lengua materna y en inglés, títeres, teatrinos y muchas cosas más, donde la comodidad y el confort es parte de esta fascinante experiencia.

Vagón Lúdico… Aquí la imaginación forma parte de la naturalidad de nuestros niños, el juego y la creatividad son los protagonistas de las innumerables historias que nacen día tras día. Todo esto acompañado de material lúdico y juegos que aportan al desarrollo cronológico de los estudiantes entre los 4 y 6 años.

Vagón de Gimnasia… Hemos llegado al asombroso vagón de Gimnasia, donde nuestros pequeños demuestran sus habilidades físicas y motoras; proceso primordial en el crecimiento y desarrollo de su ser.

Finalmente, el Vagón de Pintura… donde la máxima expresión, imaginación e inspiración son plasmadas en una obra de arte llena de dulzura y pequeñas técnicas que dan vida a tal creación.

El Team A aporta notablemente a la integralidad de los estudiantes y al desarrollo de su ser como personas promotoras de valores proporcionados desde casa, pero difundidos y puestos en práctica en este, su segundo hogar.

teama

“Team B”

La preadolescencia es una etapa fundamental en la vida de todos los seres humanos y es precisamente la edad en la que se encuentran los niños y niñas de grados cuarto, quinto y sexto, razón por la cual el TEAM B  se caracteriza por al apoyo continuo para asentar los valores fundamentales dados en el TEAM A  y en las diferentes áreas del desarrollo para potenciarlos, de la mano de nuestro equipo de orientación y docentes a fin de  generar las estrategias, herramientas, talleres y actividades que cimenten de la mejor manera las bases académicas y convivenciales para que nuestros niños y niñas continúen su proceso y tengan éxito escolar, excelentes relaciones personales y puedan escalar con independencia, responsabilidad, civismo y empatía su proceso integral antes de llegar al TEAM C.

En el TEAM B es fundamental el desarrollo plurilingüe, razón por la cual a través de nuestras asignaturas en otras lenguas potenciamos las habilidades de writing, reading, listening y speaking para que nuestros niños y niñas tengan altos estándares en las escalas internacionales, al igual que las asignaturas de ética, liderazgo y Business nos permiten desarrollar habilidades financieras y de liderazgo con las que nuestros niños y niñas tendrán mayor visión del mundo. Gracias a nuestro modelo pedagógico EpC (Enseñanza para la Comprensión), se hace posible que nuestros preadolescentes ejecuten un sinnúmero de acciones que demuestran que entienden lo aprendido, lo amplían y son capaces de asimilar conocimiento de manera generalizada.

De otra parte el desarrollo de habilidades artísticas y motoras la brindamos a través de nuestros espacios de educación física, artes plásticas, escénicas, rítmicas y musicales, apoyados también desde nuestros clubes de talento.

Los logros son satisfactorios cuando a la meta llegamos en equipo, por eso buscamos siempre mantener una comunicación abierta y directa con los padres de familia, para tener de ellos el soporte y apoyo necesarios para el proceso formativo de nuestros niños y niñas pre adolescentes, lo cual aporta de manera significativa en la obtención de los objetivos propuestos.

teamb

“Team C”

El TEAM C del GCRB, está conformado por los Estudiantes de los grados Séptimo a Undécimo; están ubicados allí los adolescentes del Colegio, por tanto es una sección muy especial. “La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios”.

Por tanto en el TEAM C, nuestro objetivo fundamental es acompañar la formación de actitudes como la autodisciplina, toma adecuada de decisiones, responsabilidad, tolerancia y resolución asertiva de conflictos que nos permiten tener un clima escolar positivo, donde la disciplina y la rigurosidad académica son nuestras banderas;  brindamos  a nuestros adolescentes las herramientas necesarias para afrontar la vida de forma madura, adecuada, trascendente y coherente, entregando a la sociedad generaciones que aporten de manera significativa a nuestra patria, resaltándose por su formación en valores. Generamos lazos fraternos entre maestros y estudiantes que nos permiten consolidarnos de manera contundente en la consecución de los retos más importantes para la Institución y que la posicionan de forma exitosa en diferentes campos, a nivel nacional e internacional.

teamc

NUESTRA SEDE

<p><strong>NUESTRA</strong> SEDE</p>

TRANSPORTE

<p>TRANSPORTE</p>

ALIMENTACIÓN

<p>ALIMENTACI&Oacute;N</p>

ENFERMERÍA

<p>ENFERMER&Iacute;A</p>

BIBLIOTECA

<p>BIBLIOTECA</p>

HONOR ROLL

<p><strong>HONOR</strong> ROLL</p>

MANUAL CONVIVENCIA

<p><strong>MANUAL</strong> CONVIVENCIA</p>

Cómo pensamos

Ver más