Nuestra Historia |Gimnasio Campestre Reino Británico

Secciones

“Sección I”

La sección I del GCRB en donde podrás encontrar los grados kínder, transición y primero, es la sección de los niños más pequeños de nuestra fabulosa comunidad educativa.
En este espacio, el juego, las sonrisas, las vivencias y el aprendizaje, forman parte del diario vivir, actuar y pensar de nuestros pequeños exploradores.
La sección I se basa en las dimensiones del desarrollo infantil (comunicativa, socio-afectiva, cognitiva, estética, corporal, espiritual, ética). Es por eso que contamos con excelentes docentes “integrales bilingües” (self-contained teachers), capacitados, experimentados y con una única vocación, teniendo siempre como objetivo principal la formación integral en valores de nuestros estudiantes.
Algunas de las asignaturas que se trabajan en la sección I del GCRB son:
-    GRADOS KÍNDER Y TRANSICIÓN: English, Science, Mathematics, Social Studies, Español, Ética, Tren lúdico, Manualidades, Artes, Danzas, Música, Teatro, Educación Física, Tecnología, Club, Violín.

-    GRADO PRIMERO: Science, Social Studies, Mathematics, English, Dyned, Mandarín, Español, Ética, Artes, Danzas, Música, Teatro, Educación Física, Tecnología, Club, Violín.  
Dentro de nuestras numerosas clases bilingües realizamos actividades que apoyan el proceso académico, tales como:
-    Nuestro maravilloso Spelling Bee.
-    Concursos internos de canciones bilingües infantiles.
-    Pictionary.
-    Actividades grupales, individuales, estratégicas, concursos y demás, que son parte importante dentro de los procesos académicos que se vivencian en la sección I.
La lúdica y el juego también forman parte de nuestro quehacer pedagógico y diario vivir, y es por eso que también realizamos nuestro extraordinario “Fun Day” en donde nuestros pequeños ángeles dan muestra de sus múltiples habilidades y destrezas. 
Algunas de las temáticas propuestas para el Fun Day son: MasterChef (cocina en inglés), The Farm (animales de la granja), Cowboys v/s Cowgirls (agilidad, destreza y diversión), etc.
También contamos con los Clubes de Talento como parte del desarrollo integral de los niños, donde expresan con propiedad sus habilidades y como su palabra lo dice “talentos” únicos de su ser. Algunos de los clubes son: Yoga para niños, manualidades  (papel, madera, plastilina etc), porcelanicron, robótica, pintura, etc.
TREN LÚDICO
Contamos con un fantástico tren lúdico conformado por 4 vagones de la siguiente manera:

Vagón de Lectura… En este espacio, nuestros niños experimentan ese gran paso a la lectura de imágenes, símbolos y textos, donde su imaginación abarca lo más profundo de su ser, acompañado de fantasía, sueños y vivencias únicas de estos pequeños exploradores. Aquí podrás encontrar textos en lengua materna (español), en inglés, títeres, teatrinos y muchas cosas más, donde la comodidad y el confort es parte de esta fascinante experiencia.

Vagón Lúdico… Aquí la imaginación forma parte de la naturalidad de nuestros ángeles, el juego y la creatividad son los protagonistas de las innumerables historias que nacen día tras día. Todo esto acompañado de material lúdico y juegos que aportan al desarrollo cronológico de los estudiantes entre los 4 y 6 años.

Vagón de Gimnasia… Hemos llegado al asombroso vagón de Gimnasia, donde nuestros pequeños demuestran sus habilidades físicas y motoras; proceso primordial en el crecimiento y desarrollo de su ser.

Finalmente el Vagón de Pintura… donde la máxima expresión, imaginación e inspiración son plasmadas en una obra de arte llena de dulzura y pequeñas técnicas que dan vida a tal creación.

La sección I aporta notablemente a la integralidad de los estudiantes y al desarrollo de su ser como personas promotoras de valores proporcionados desde casa, pero difundidos y puestos en práctica en este su segundo hogar.

Galeria 1
foto 1
Otra
Otra-en
foto 1-en

“Sección II”

La sección II como parte de la familia GCRB esta direccionada a la formación de individuos integrales en la parte cognitiva y personal, donde los valores hacen parte del gran pilar de la convivencia escolar.
Es de resaltar que en la sección se encuentran los niños entre las edades de 7 a 10 años en los grados segundo, tercero y cuarto se realizan el desarrollo de habilidades sociales donde los niños afianzan su independencia, responsabilidad, auto-cuidado, autonomía entre otros.
En nuestra sección el ambiente escolar está permeado por el apropiado equilibrio de afectividad y exigencia.
Brindamos espacios abiertos al diálogo para resolver, apoyar diversas situaciones escolares, en la sección dos el seguimiento académico presenta algunas diferencias de acuerdo a los grados, en los grados segundo se maneja una docente titular bilingüe quien se encarga de las asignaturas básicas en inglés acompañando de acuerdo a la edad los procesos cognitivos y otros docentes para las asignaturas que no son en segunda lengua.
Por otra parte, en los grados tercero y cuarto se cuenta con un docente para cada una de las asignaturas que componente nuestro currículo.
Dentro del desarrollo del proceso cognitivo nos apoyamos de actividades lúdicas, divertidas y muy creativas para generar en los niños disonancias cognitivas, los espacios de diversión cultural hacen parte de nuestro del ámbito diario escolar.
Nuestra finalidad como la de toda la institución es hacer niños felices con la capacidad de interacción social asertiva y un novel de habilidades cognitivas elevado, abiertos al pensamiento multicultural y con gran visión empresarial, siendo verdaderos ciudadanos del mundo.
 

Galeria 2 (Solo una foto)

“Sección III”

La sección III del GCRB comprende los grados quinto, sexto y séptimo. Nuestro proceso de formación se enfoca hacia la generación de autonomía y responsabilidad en cada uno de nuestros estudiantes; buscando conseguir en ellos la preparación y la madurez necesaria para asumir de manera asertiva la transición entre primaria y bachillerato. Es así, como a partir de diferentes estrategias y actividades como convivencias, direcciones de grupo, charlas formativas, etc., hemos promovido en el diario vivir del estudiante consciencia sobre la importancia de mantener una sana convivencia en sus contextos inmediatos. 
En cuanto al aspecto académico, creemos que nuestros estudiantes poseen fortalezas y virtudes de las cuales deben sacar provecho para desarrollar un proceso de aprendizaje consciente y enfocado al desarrollo de sus habilidades cognitivas, lo cual generará en un futuro la obtención de logros académicos satisfactorios. Lo anterior, es promovido desde la estructura de nuestras clases en donde la motivación del estudiante hace que éste adquiera hábitos de responsabilidad y compromiso con cada una de las actividades asignadas. 
Teniendo en cuenta nuestra misión y visión institucionales, se han planteado los currículos académicos de nuestros grados. Es así, como a través de las clases bilingües los estudiantes adquieren y desarrollan conocimientos idiomáticos y culturales de distintos países.  Simultáneamente, en las clases de Sociales MUN, Geografía, Sociales, Cátedra Empresarial, Ética y Liderazgo los estudiantes desarrollan sus competencias cívicas y adquieren los conocimientos necesarios para así poder ser ciudadanos del mundo.  
También, es fundamental contar con espacios lúdicos que nos ayuden a fortalecer las habilidades sociales, culturales, deportivas y artísticas de nuestros estudiantes. Por lo anterior, cada periodo creamos diferentes clubes de talento en donde a través de múltiples actividades, se busca promover y afianzar las capacidades en estos aspectos.  
Finalmente, es de resaltar que siempre buscamos mantener un canal de comunicación abierta y directa con los padres de familia, quienes desde casa apoyan el proceso formativo de nuestros jóvenes; aspecto que aporta eficazmente al cumplimiento de los objetivos institucionales trazados. 

Galería 3

“Sección IV”

La IV SECCIÓN del GCRB, está conformada por los Estudiantes de los grados de Octavo a Undécimo, están ubicados allí los adolescentes del Colegio, por tanto es una sección muy especial. “La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios”.
Por tanto en la IV SECCIÓN,  nuestro objetivo fundamental es acompañar la  formación de actitudes como la autodisciplina, toma adecuada de decisiones, responsabilidad, tolerancia y resolución asertiva de conflictos que nos permite tener un clima escolar positivo, donde la disciplina y la rigurosidad académica son nuestras banderas;  preparamos y brindamos  a nuestros adolescentes las herramientas necesarias para afrontar la vida de forma madura, adecuada, trascendente y coherente, entregando a la sociedad generaciones que aporten de manera significativa a nuestra patria, resaltándose por su formación en valores. Maestros y estudiantes generamos lazos fraternos que permiten consolidarnos de manera contundente en la consecución de los retos más importantes para la Institución y que la posicionan de forma exitosa en diferentes campos, a nivel nacional e internacional.

galería 4

NUESTRA SEDE

<p><strong>NUESTRA</strong> SEDE</p>

TRANSPORTE

<p>TRANSPORTE</p>

ALIMENTACIÓN

<p>ALIMENTACI&Oacute;N</p>

ENFERMERÍA

<p>ENFERMER&Iacute;A</p>

BIBLIOTECA

<p>BIBLIOTECA</p>

HONOR ROLL

<p><strong>HONOR</strong> ROLL</p>

MANUAL CONVIVENCIA

<p><strong>MANUAL</strong> CONVIVENCIA</p>

Cómo pensamos

Ver más