es-title

El GCRB celebra el Año Nuevo del Buey.

En China y varios países de Asia se celebra el Año Nuevo Lunar, también llamado Festival de Primavera marcando un ciclo de 12 años al cual le corresponde un animal del zodiaco chino y uno de los cinco elementos de la naturaleza según la tradición china. El animal correspondiente al 2021 es el Buey de oro. Las celebraciones de año nuevo Chino incluyen una cena familiar, desfiles con bailes del dragón, danza del león, espectáculos pirotécnicos, decoración de las casas, entrega de regalos y dinero a los jóvenes.
En el GCRB también nos unimos a la fiesta de primavera durante las dos primeras semanas del periodo escolar con diversas actividades que incluyeron canciones, video, realización de decoraciones y aprendizaje de las leyendas tradicionales de año nuevo, de esta manera nuestros estudiantes tienen un mayor entendimiento de esta cultura milenaria y una mayor motivación para el aprendizaje de la lengua.
Entendemos que la cultura y la lengua son la manifestación de los pueblos, por este motivo en cada periodo realizaremos actividades que promuevan un mayor entendimiento de la cultura china.