La sección II como parte de la familia GCRB esta direccionada a la formación de individuos integrales en la parte cognitiva y personal, donde los valores hacen parte del gran pilar de la convivencia escolar.
Es de resaltar que en la sección se encuentran los niños entre las edades de 7 a 10 años en los grados segundo, tercero y cuarto se realizan el desarrollo de habilidades sociales donde los niños afianzan su independencia, responsabilidad, auto-cuidado, autonomía entre otros.
En nuestra sección el ambiente escolar está permeado por el apropiado equilibrio de afectividad y exigencia.
Brindamos espacios abiertos al diálogo para resolver, apoyar diversas situaciones escolares, en la sección dos el seguimiento académico presenta algunas diferencias de acuerdo a los grados, en los grados segundo se maneja una docente titular bilingüe quien se encarga de las asignaturas básicas en inglés acompañando de acuerdo a la edad los procesos cognitivos y otros docentes para las asignaturas que no son en segunda lengua.
Por otra parte, en los grados tercero y cuarto se cuenta con un docente para cada una de las asignaturas que componente nuestro currículo.
Dentro del desarrollo del proceso cognitivo nos apoyamos de actividades lúdicas, divertidas y muy creativas para generar en los niños disonancias cognitivas, los espacios de diversión cultural hacen parte de nuestro del ámbito diario escolar.
Nuestra finalidad como la de toda la institución es hacer niños felices con la capacidad de interacción social asertiva y un novel de habilidades cognitivas elevado, abiertos al pensamiento multicultural y con gran visión empresarial, siendo verdaderos ciudadanos del mundo.