El GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) ofrece un servicio educativo que se caracteriza por:
CALIDEZ HUMANA Y BUEN TRATO: Damos lo mejor tanto a nivel institucional como a nivel personal para hacerles sentir a nuestros estudiantes y padres de familia un trato respetuoso y amable, buenas maneras, comunicación asertiva (afirmativa, positiva, expresando las ideas y sentimientos sin ofender ni humillar ni agredir) y actitud proactiva (siendo parte de las soluciones, anticipándose a los hechos y mentalidad progresista y visionaria, además de responsabilizarse de las acciones y omisiones, es decir, de lo que se hace y se deja de hacer). Nuestro clima organizacional se caracteriza por el cariño, la afabilidad y la sonrisa como expresión de satisfacción por lo que hacemos (seres apasionados y comprometidos con nuestra profesión).
GRUPOS DE TRABAJO: Cada curso de Preescolar y Básica Primaria tiene un número máximo de 20 Estudiantes, y cada curso de Bachillerato tiene un número máximo de 25 Estudiantes, lo cual nos permite conocer adecuadamente las fortalezas para potenciarlas, las debilidades para desafiarlas e implementar acciones de mejoramiento que evidencien un progreso en el desarrollo integral del individuo. Lo anterior facilita conocer la situación académica de cada Estudiante y enfocar una enseñanza que respete el ritmo de aprendizaje de cada uno. Trabajamos con guías, apoyo en textos impresos y ayudas informáticas: Bibliotecas Electrónicas, Enciclopedias Interactivas, Información de Internet. En nuestra institución cada Estudiante tiene su propia valía a partir de un reconocimiento como persona dotada de todas las capacidades para triunfar y ser feliz; es primordial el énfasis transversal del plantel en desarrollar autoconcepto (concepto que cada persona tiene de sí mismo), autocontrol (grado de control de las propias emociones y acciones), autoimagen (imagen que cada uno siente que refleja a los demás), autonomía (capacidad de tomar sus propias decisiones) y autoestima (grado de amor propio, amor a sí mismo).
RESPETO Y DISFRUTE DEL ENTORNO NATURAL: Tenemos amplios espacios para gozar la naturaleza, para conocerla y para asombrarse con ella.
PRÁCTICA INTENSIVA DEL DEPORTE COMO ELEMENTO DE CRECIMIENTO PERSONAL EQUILIBRADO: Nuestros Estudiantes disfrutan de amplias posibilidades deportivas (canchas múltiples, de minifútbol [sintéticas y en grama] y muros de tenis) y recreativas (juegos recreativos), además de Escuelas Deportivas y clases de ARTES MARCIALES.
VIVENCIA DE UN PROYECTO PEDAGÓGICO QUE VALORA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS: Los estudiantes interactúan con la HUERTA [área de árboles frutales, área vivero de hidropónicos, área huerta casera, área de lombricultura, área de humus, área de compost, área de lixiviados] y con la GRANJA [donde aprenden a querer, cuidar y proteger a los animales].
INSTALACIONES CÓMODAS Y DOTADAS TECNOLÓGICAMENTE CON LOS ÚLTIMOS AVANCES: El 100% de las aulas están dotadas de dispositivos electrónicos (video beam, Apple tv, IPAD, computador y software especializado por áreas de conocimiento). Desarrollamos un Proyecto de COMUNICADORES DEL GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) que brinda posibilidades de expresión, incentiva propuestas para programas de radio y televisión y sirve para mejorar la expresión oral y escrita.
EQUIPO HUMANO IDÓNEO Y PROFESIONAL: Nuestros Directivos y Docentes son personas estudiosas, capacitadas, con permanente actualización de conocimientos a través de asistencia a diferentes seminarios (competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas), congresos educativos, diplomados (programación neurolingüística y gerencia integral de establecimientos educativos) y especializaciones y maestrías (en la respectiva área de formación académica).
MODELO PEDAGÓGICO:
El GCRB tiene como Modelo Pedagógico la ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EpC), fundamentado en los aportes conceptuales de investigadores del Proyecto Zero de la Escuela de Harvard como Howard Gardner (inteligencias múltiples), David Perkins, Tina Blythe y Daniel Gray Wilson, que proporciona elementos didácticos a los docentes, para estructurar un sistema de enseñanza centrado en el desarrollo de altos niveles de comprensión. Puede entenderse como “el arte de enseñar a comprender cada parte en el contexto del todo y concebir el todo, como el mosaico de sus piezas”. Comprender es tener conocimientos, habilidades, destrezas y competencias, saber qué hacer con estas, cuándo, por qué, para qué y cómo utilizarlas. Está enmarcado dentro del constructivismo y ha aportado significativamente al desarrollo de una pedagogía para la autonomía: “Enseñar a pensar, enseñar a aprender, enseñar a crear”.
INMERSIONES IDIOMÁTICAS Y CULTURALES INTERNACIONALES: Realizamos programas de inmersión idiomática y cultural a EEUU [con VALENCIA COLLEGE en Orlando, Florida], a CHINA [con la Universidad de NANKAI] y a INGLATERRA [en LONDRES para participar en las OLIMPIADAS MUNDIALES DE INGLÉS]. Próximamente tendremos programas de inmersión en CANADÁ.